Vamos a terapia

Lo obvio en este número sería recomendar una visita por el Museo Nacional de Arte Oriental, pero como está cerrado, decidimos recomendar ir a TERAPIA. 

Ya sabemos, es una obviedad, un grupo de practicantes del psicoanálisis siempre andan mandando gente al analista. Pero nos referimos a Terapia, la muestra que estuvo hasta agosto en el MALBA. Es que une dos de las grandes pasiones de Conversaciones con el Otro: arte y psicoanálisis, que si bien han estado ligados desde el inicio del psicoanálisis, es toda una experiencia conmovedora vivenciar, a través de piezas de arte la marca que el psicoanálisis ha trazado en Argentina. Eso es lo interesante, que estamos acostumbrados a ver al revés, lo que el psicoanálisis hace con las marcas que traemos y en la muestra  del MALBA se trata más bien de lo que hace marca del psicoanálisis.

Y con ello ver traumas y sueños desfigurados en objetos, también ver el tratamiento de los cuerpos, la catarsis y la elaboración que estas obras implican. Y acemas que eso sea una belleza y que esa belleza hoy, nos toque, nos conmueva y nos haga redoblar, una vez más, el amor al psicoanálisis. 

Y si te lo perdiste, en la página del MALBA están estas entrevistas a algunos de los artistas incluidos en la muestra que son un lujo, nada más conversaciones con el otro que estos diálogos: https://www.malba.org.ar/evento/entrevistas-artistas-en-terapia//