CONVERSACIONES CON EL OTRO
por Gerardo Maeso

“Todo amor encuentra su soporte en cierta relación entre dos saberes inconscientes” Esta bella afirmación de Lacan intenta dar cuenta del enigma que sostiene el encuentro entre los cuerpos, en tanto seres afectados por la palabra.

Así el misterio del cuerpo que habla deviene misterio del inconsciente en tanto este soporta dos saberes.

El saber que responde a la estructura del lenguaje que fija las condiciones y hacen al destino y al drama del amor. Y el saber hacer con lalengua ligado a lo pulsional que genera el azar del encuentro amoroso, alimentando la pasión y la vida más allá de toda ley.

Tendrán oportunidad de encontrar, al recorrer el número de la revista, apreciaciones de psicoanalistas que tratan distintos puntos de vista sobre el amor en nuestra práctica.

Pero en éstas conversaciones con el Otro recogemos la libre opinión de una filosofa, dos escritoras, cantantes y compositores musicales, gentes de teatro junto a educadores y pedagogos; donde nosotros analistas abrevamos en esas fuentes inagotables para enriquecer nuestra experiencia.

GERARDO MAESO

Psicoanalista, AME, miembro de la EOL y de la ATMP. Es miembro fundador y coordinador de Enlace Clínico. Director del Cid Mendoza. Docente