Ph: Ignacio Bustos

Wine Rock Sessions. Pasado Verde
por Antonella Pantone y Soledad Calderón

Como un breve respiro frente a la posibilidad de la “segunda ola” y sin dejar de estar atravesados por las vicisitudes de esta pandemia y sus mil protocolos, asistimos a uno de los eventos de Vendimia más lindos de nuestra provincia: el Wine Rock Sessions.

Podemos decir que se trata de una experiencia multisensorial, con múltiples escenas para degustar, lo artístico, el paisaje y por supuesto algunos vinos (¿cómo no hacerlo?) de la maravillosa Bodega Monteviejo, ubicada en el Clos de los Siete en la localidad de Vistaflores, Tunuyán.

Si bien la música fue la protagonista de la mano de Pasado Verde, ¡cómo no sucumbir frente a la imponente vista de las montañas, rozadas por las nubes y el ocaso! Un verdadero espectáculo natural.

 

Ph: Ignacio Bustos

Lo diverso, lo único, lo mejor se conjugan en este breve y sublime viaje entre música, vinos, viñedos, atardecer y montaña…. ¿Existe algo más mendocino? … y ¿encantador?

Volvamos a lo de mendocino y encantador: Pasado Verde. Su música con una importante influencia del rock de los 70´ como por ejemplo, The Beatles, Fun People, The Ramones, permite a los más nuevos y a los más viejos rencontrarse en lo que se conoce como “manso indie” (no es sólo indie, sino manso… término menduco)

De repente una letra retorna desde la montaña: “El silencio es tan difícil de entender…” y ¡claro! ante el silencio los neuróticos nos enloquecemos, nos paralizamos, nos angustiamos cuando otros pueden calcularlo, utilizarlo… Bien lo sabemos los lacanianos…

El psicoanálisis lacaniano nos enseña una y otra vez que entender es ubicarse como semejante, como par… ruta equivocada. Nos viene otro fragmento….  “Si el agua pasa tranca el canal no se atraganta y las palabras salen de este vientre”. ¿Cómo entender lo real que viene del cuerpo del otro?

Ph: Ignacio Bustos

Entonces dar lugar al vacío, al silencio, al corte, y también a la palabra que se atraganta, orquesta subjetiva de la que somos oyentes, directores, telón de fondo, iluminadores.  Variantes de la cura a la que apostamos en nuestra práctica.

 

Habían pasado varios minutos, fin del viaje, se esconde el sol, se encienden las luces y con ellas nuestra conversación. Compañeras de práctica, publicaciones, viajes y ahora vino y manso indie.

¡Salud!

 

 

Antonella Pantone. Disfruto de cocinarle a los que quiero. Eterna amante de charlas interminables con amigas. Practicante del psicoanálisis Lacaniano. 

Soledad Calderón. Inventora de recetas con dos ingredientes. Aficionada a las series policiales. A veces escribo. También practico  psicoanálisis.